CURSO AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN OPERACIONES DE SEGURIDAD MEDIANTE DRONES / RPAS / UAS

Este curso ofrece una formación especializada en la aplicación y utilización de los Drones sobre el ámbito de la SEGURIDAD, trasladando a los alumnos la normativa vigente y la planificación de operaciones especializadas.

En el curso se imparte la formación teórica y práctica necesaria para la obtención de la certificación avanzada oficial, de acuerdo al Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión, de 24 de mayo de 2019, relativo a las normas y procedimientos aplicables a la utilización de aeronaves no tripuladas , en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES / UAS / RPAS y la realización de operaciones en  Escenarios Estandar STS, establecidos por EASA y AESA. 

Duración y Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Formación teórica y práctica Presencial y Online, con tutorías y recursos de colaboración entre alumnos.

DURACIÓN  170 horas

QUÉ INCLUYE EL CURSO AVANZADO EN OPERACIONES DE SEGURIDAD MEDIANTE DRONES / UAS / RPAS

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PILOTO DE DRONES / UAS para obtener el certificado oficial de AESA que permite volar drones de hasta 25 kg (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (A1, A2, A3 y STS 1 y 2).  Capacita para poder realizar vuelos en entornos urbanos en alcance visual (VLOS) y más allá del alcance visual (BVLOS) en todos los países de la Unión Europea, en los que está vigente la nueva normativa.

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN OPERACIONES DE SEGURIDAD MEDIANTE DRONES / UAS  que capacita a los profesionales para la utilización de los DRONES / UAS en operaciones de Seguridad Pública y Privada. Los alumnos reciben formación teórico y práctica en la aplicación de los drones / uas / rpas  , en materias como aplicaciones prospectivas, escenarios operativos, planificación de operaciones, procedimientos operacionales, planes operativos de vuelo, tipos y adecuación de vuelos según el entorno, estudios de viabilidad y análisis de riesgos, los estudios de seguridad,  derechos de las personas y protección de datos entre otras.

DURACIÓN  170 horas

Destinatarios

Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad, Detectives Privados, Seguridad Privada, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Servicio de Vigilancia Aduanera, Peritos, Agentes Forestales y Personas Interesadas del Sector.

Requisitos de acceso

Pertenecer a cualquiera de los sectores, cualificaciones y profesiones citadas anteriormente.

OTROS REQUISITOS

Para la obtención de la certificación oficial de formación práctica de operación de DRONES/RPAS, se requerirá además de haber superado dicha formación, la obtención por el alumno de un certificado médico LAPL o de Clase 2 válido.

Solicite más Información

15 + 10 =

Módulo 1 . Los Drones / Rpas.

El MÓDULO I trata sobre los Drones/RPAS y los Derechos emergentes.

El fin de este módulo es acercar al estudiante, la utilización de DRONES/RPAS y los derechos emergentes en relación a las personas, así como, y su evolución para su utilización en la Seguridad Global.

Módulo 3. Formación avanzada ESPECÍFICA DE PILOTO DE DRONES / UAS

El MÓDULO III se desarrolla la FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PILOTO DE DRONES / UAS para obtener el certificado oficial de AESA que permite volar drones de hasta 25 kg (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (A1, A2, A3 y STS 1 y 2).  Capacita para poder realizar vuelos en entornos urbanos en alcance visual (VLOS) y más allá del alcance visual (BVLOS) en todo los países de la Unión Europea, en los que está vigente la nueva normativa.

Módulo 2. Seguridad e Inteligencia.

El MÓDULO II trata sobre “Seguridad e Inteligencia”, centrándose fundamentalmente en su aplicación a la Seguridad Privada e Interacciones con la Seguridad Pública, aplicaciones prospectivas, escenarios operativos y planificación de operaciones.

Módulo 4. Formación Práctica en Multirrotores.

El MÓDULO IV  se desarrolla la Formación Práctica Específica como Piloto de Drones / UAS (MULTIRROTORES), en el que se formará a los alumnos para obtener el certificado oficial de AESA que permite volar drones de hasta 25 kg (clase C0 a clase C6) en los escenarios de nivel 3 (A1, A2, A3 y STS 1 y 2).  Formación que capacita para poder realizar vuelos en entornos urbanos en alcance visual (VLOS) y más allá del alcance visual (BVLOS).

Módulo 5. INSTRUCCIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA. PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES PARA seguridad.

En el MODULO V se imparte la instrucción teórico-práctica sobre escenarios con  procedimientos operacionales para Seguridad y Planes Operativos de Vuelo.

LOS ALUMNOS RECIBEN FORMACIÓN TEORICO – PRÁCTICA SOBRE ESCENARIOS CON PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES seguridad Y PLANES OPERATIVOS DE VUELO. 

El alumno deberá realizar la formación y exámenes oficiales de los niveles formativos establecidos por AESA  siguiendo el Reglamento de Ejecución (EU) 2019/947, de forma online o presencial según se estableza, a través de AESA.  Dronsierra facilita al alumno la formación adicional y/o complementaria, de acuerdo a lo exigido por la normativa europea vigente.   

Curso impartido en colaboración con APEPJIC Asociación Profesional Europea de Peritos Judiciales de Investigación y Criminalistas ForensesATOD Avanced Training and Official Certifications in Drone Technology.