SKYF es un drone con capacidad de despegue y aterrizaje vertical ( VTOL ) que puede volar hasta 8 horas y transportar hasta 350 kilogramos de carga, con un alcance de hasta 350 kilómetros de distancia, pilotado por control remoto y para su utilización en áreas de aplicación logística, agricultura y emergencias entre otras.

Desarrollado por la compañia Rusa ARDN que tiene su sede en la ciudad de Kazan, esta aeronave tripulada por control remoto SKYF,  es una plataforma aérea del tipo VTOL (Vertical Take-Off and Landing, «despegue y aterrizaje verticales»)  que permite el despegue y aterrizaje vertical, así como su vuelo semi-horizontal.

El drone SKYF está concebido para realizar la ejecución de diversas tareas, tanto para logística de carga y su aplicación en agricultura, como hasta su aplicación en operaciones de emergencias como la extinción de incendios.

La capacidad de carga de la aeronave actualmente es de hasta 250 kilogramos (está previsto que alcance hasta 350 kg) y  su rango de vuelo es de hasta 350 kilómetros (con una capacidad de carga de 50 kg), siendo su autonomía de vuelo es de hasta 8 horas (con una capacidad de carga de 50 kg )

SKYF es capaz de trasportar hasta 250 kilogramos de carga y volar hasta 8 horas, con un rango de vuelo de hasta 350 kilómetros de distancia

Al ser un tipo de Drone VTOL,  sus características se ven mejoradas, ya que recoge lo mejor de cada tipo de aeronave tripulada remotamente como son su alta capacidad de carga, la duración y autonomía de vuelo, la capacidad operacional bajo una amplia gama de condiciones climáticas, la adaptación a varios tipos de carga útil y un mantenimiento sencillo y de bajo coste, entre otras. 

Facilidad y seguridad

Una de las características clave de SKYF es su facilidad y seguridad de uso. La plataforma tiene un tamaño estandarizado de 5.2 metros  x 2.2 metros .  Puede alcanzar una velocidad de vuelo de hasta 70 kilómetros / hora y su rango está entre los 5 metros y los 3000 metros de altitud.

El transporte se puede realizar en un contenedor de carga de 20 pies (6,06 metros x 2,60 metros), en el que caben dos aeronaves.  Una vez descargado, se puede preparar el SKYF para volar en 10 minutos.

CARATERÍSTICAS

El diseño del Drone VTOL SKYF se basa en la separación de las funciones aerodinámicas de los rotores de elevación y dirección. Esto hace posible usar la energía ICE (Internal Combustion Engine) o proveniente del motor de combustión interna, directamente sin utilizar los circuitos eléctricos de la serie híbrida, más costosos.  Esta tecnología mejora la fiabilidad y reduce el precio del dispositivo, así como los costos de mantenimiento y el peso total.

 

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Areas de Aplicación

  • Aplicación aérea de productos químicos
  • Logística en la industria del petróleo y gas
  • Logística postal 
  • Logística marina 
  • Control instrumental
  • Control de Precipitaciones 
  • Silvicultura
  • Trabajos geodésicos 
  • Situaciones de emergencia

Más información, en la página web del fabricante SKYF