La aplicación de la fotogrametría con drones  es muy amplia y variada.  Su uso en topografía y construcción al  seguimiento de obras,  medición de fincas, medición de infraestructuras lineales o estudios de inundabilidad, o en el caso de agricultura de precisión, para mejorar el riego, evitar plagas, etc. así como su aplicación para minería como por ejemplo para volumen de canteras, reconstrucciones en 3D,  estimación de volúmenes de minas a cielo abierto, etc. 

deseo más información

8 + 3 =

CURSO de FOTOGRAMETRÍA con DRONES

Ya puede matricularse en el Curso PRESENCIAL, de formación Teorico Práctica, en Fotogrametría con Drones.

Este curso está dirigido a los profesionales que deseen conocer la aplicación de la fotogrametría con drones como cartógrafos, topógrafos, ingenieros, arquitectos, profesionales de la construcción, especialistas en agricultura de precisión, arqueólogos, fotógrafos, peritos, investigadores, operadores de drones/rpas y cualquier profesional que desee conocer la aplicación y los usos de la fotogrametría con drones.

La Fotogrametría realizada mediante drones, permite obtener levantamientos 3D, cálculo de volumenes y superficies, realizar mediciones, cartografía aérea de precisión, modelos digitales del terreno (MDT), modelos de elevación digital (MDE) y nubes de puntos, entre otros.

El uso de la fotogrametría para detectar escombreras, el tamaño de balsas, las zonas propensas a derrumbes, a la actualización catastral o también para estimar stock almacenado, son solo algunas de las aplicaciones de esta tecnología.

La fotogrametría, es también una herramienta muy util en la investigación forense y pericial, en las que las fotografías de precisión realizadas mediante drones, suponen un gran aliado de estas ciencias de investigación.

Contenidos del Curso:

  1. Introducción: Principios básicos, toma de fotos, procedimientos manuales, marcado/referenciación, referencia de medida, estimación de errores.
  2. Calibración de cámaras.
  3. Levantamientos de precisión/ investigación forense.
  4. Levantamiento de superficie densa, generación de ortofotografías, perfiles, exportación de datos. Problemas comunes que se pueden presentar.
  5. Otros contenidos: medidas con video, cálculo de volúmenes, georreferenciación, integración en otras plataformas.

Con el curso se entrega a los alumnos licencia de software de prueba totalmente funcional.