CODES Congreso de Operaciones con DRONES para SEGURIDAD PÚLICA y EMERGENCIAS

Jornada para Profesionales

Abierto el Plazo de Matrícula

SÓLO PARA  PROFESIONALES

primer congreso de drones para seguridad publica y emergencias

El Congreso CODES tiene por objetivo reunir a profesionales de la Seguridad Pública para tratar la utilización y aplicación de los Drones en Operaciones de Seguridad y Emergencias.

CODES Cuenta con la asistencia y participación de la Secretaría de Estado para la Seguridad, de la Agencia de Emergencias de la Comunidad de Madrid, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y Policías Locales así como destacadas empresas del sector privado que mostrarán sus soluciones aplicadas a este sector. 

eXPERIENCIAS CON DRONES PARA SEGURIDAD y emergencias

Destacados ponentes expondrán en CODES sus experiencias en la aplicación de los drones para la SEGURIDAD PUBLICA y SEGURIDAD PRIVADA, los resultados obtenidos, las limitaciones existentes y la evolución tecnológica que se espera del sector.  

La utilización de los drones, en operaciones de EMERGENCIAS, para tareas de búsqueda y localización, detección temprana de incendios, captación de imagenes en zonas de desastres y como medios aéreos de extinción y supervisión para el mando y control de catástrofes, es otra de las aplicaciones más destacadas. 

drones Y antidrones

Del mismo modo que los Drones suponen una herramienta muy valiosa cuándo se aplican correctamente a la SEGURIDAD, utilizados de forma irregular, pueden suponer una seria amenaza para la SEGURIDAD PÚBLICA.

La reciente noticia de la presencia de aeronaves tripuladas remotamente (RPAS)  forzó el cierre del aeropuerto de Gatwick durante tres días, suspendiendo 1,000 vuelos e interrumpiendo los planes de unos 140,000 pasajeros durante la Navidad y Heathrow durante una hora.

El desarrollo y aplicación de sistemas avanzados de detección temprana de drones a kilómetros de distancia y de sistemas para neutralizar estas amenazas,  está suponiendo un importante aliado para las FFCCS en la defensa de la Seguridad Nacional y la protección de infraestructuras críticas.

Del mismo modo, el sector privado ha empezado a utilizar estos sistemas antidrones, para la detección y protección de instalaciones e infraestructuras.

En CODES podremos ver los avances tecnologícos y productos de destacadas empresas que han desarrollado sistemas de detección e inhibición de aeronaves tripuladas remotamente, tambien conocidos como sistemas ANTIDRONES . 

SÓLO PARA PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

CODES es el Congreso de Drones los profesionales de la SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA, así como para los profesionales de las EMERGENCIAS

La asistencia para profesionales es gratuita y requiere de registro e Inscripción previo, ya que el aforo es limitado.

Destinatarios

Cuerpos de Policía Locales y Autonómicos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Miembros de las Fuerzas Armadas, Empresas privadas de seguridad, Protección Civil, Grupos de Emergencia.

REGISTRO E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

AFORO LIMITADO.  REGISTRO Y RESERVA DE PLAZA.

Inscripción al Congreso

ORGANIZA

COLABORAN

GUARDIA CIVIL

Congreso Organizado por Dronsierra y el Ayuntamiento de Pedrezuela