CURSO AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN OPERACIONES DE SEGURIDAD MEDIANTE DRONES / RPAS

Este curso ofrece una formación especializada en la aplicación y utilización de los Drones sobre el ámbito de la SEGURIDAD, trasladando a los alumnos la normativa vigente, los derechos emergentes relacionados con los derechos de las personas  y la protección de datos, la seguridad y la planificación de operaciones, así como la formación teórica y práctica necesaria para la obtención de la certificación avanzada oficial, de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados al  la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS.

Duración y Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Formación teórica y práctica Presencial y Online, con tutorías y recursos de colaboración entre alumnos.

DURACIÓN  160 horas

Destinatarios

Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad, Detectives Privados, Seguridad Privada, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Servicio de Vigilancia Aduanera, Peritos, Agentes Forestales y Personas Interesadas del Sector.

Requisitos de acceso

Pertenecer a cualquiera de los sectores, cualificaciones y profesiones citadas anteriormente.

OTROS REQUISITOS

Para la obtención de la certificación oficial de formación práctica de operación de DRONES/RPAS, se requerirá además de haber superado dicha formación, la obtención por el alumno de un certificado médico LAPL o de Clase 2 válido.

Solicite más Información

8 + 7 =

Módulo 1 . Los Drones / Rpas.

El MÓDULO I trata sobre los Drones/RPAS y los Derechos emergentes.

El fin de este módulo es acercar al estudiante, la utilización de DRONES/RPAS y los derechos emergentes en relación a las personas, así como, y su evolución para su utilización en la Seguridad Global.

Módulo 3. Formación avanzada como Piloto en Drones/RPAS

El MÓDULO III se desarrolla la Formación avanzada para la certificación como Piloto en Drones/RPAS, en el que se forma a los alumnos para obtención de la Certificación oficial teórica avanzada de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados al la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS.

Módulo 2. Seguridad e Inteligencia.

El MÓDULO II trata sobre “Seguridad e Inteligencia”, centrándose fundamentalmente en su aplicación a la Seguridad Privada e Interacciones con la Seguridad Pública, aplicaciones prospectivas, escenarios operativos y planificación de operaciones.

Módulo 4. Formación Práctica en Multirrotores.

El MÓDULO IV  se desarrolla la Formación Práctica para la certificación como Piloto de Drones/RPAS (MULTIRROTORES), en el que se formará a los alumnos para obtención de la Certificación oficial práctica de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados al  la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS, de acuerdo al Apéndice I, revisión 2 (10/07/2015).

Módulo 5. INSTRUCCIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA. PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES PARA seguridad.

En el MODULO V se imparte la instrucción teórico-práctica sobre escenarios con  procedimientos operacionales para Seguridad y Planes Operativos de Vuelo.

LOS ALUMNOS RECIBEN FORMACIÓN TEORICO – PRÁCTICA SOBRE ESCENARIOS CON PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES seguridad Y PLANES OPERATIVOS DE VUELO. 

Curso impartido en colaboración con APEPJIC Asociación Profesional Europea de Peritos Judiciales de Investigación y Criminalistas ForensesATOD Avanced Training and Official Certifications in Drone Technology.