IBubble es un drone submarino desarrollado por la start-up Notilo Plus bajo un proyecto crowfounding.  Este dispositivo pesa alrededor de unos 5 kilos mide 50 x 35 x 25 cm y puede instalar una cámara GoPro en la parte delantera para grabar videos y fotografiar imágenes en el agua. 

Según sus desarrolladores, el dron iBubble se conecta al buzo a través de un brazalete que utiliza ondas de sonar para permitir tomar las imágenes y controlarlo de forma remota. El buceador puede controlar el dispositivo gracias al brazalete inteligente que dispone de una función “modo de llamada”. Esta función se puede activar para que iBubble calcule su posición y su distancia al submarinista y realice un movimiento de seguimiento autónomo. La distancia máxima que se puede mantener entre el dron y la persona que lo controla es de 25 metros.  Dispone también de un control remoto para permitir su navegación de forma manual.

iBubble es capaz de sumergirse hasta 60 metros y  desplazarse de modo totalmente autónomo evitando chocarse

iBubble es capaz de sumergirse hasta 60 metros y puede desplazarse de modo totalmente autónomo durante la inmersión para evitar chocarse contra los corales u otras especies.

Resiste una corriente máxima de 1 m/s y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 1 m/s.  La duración de su batería es de una hora,  En caso de emergencia por batería baja de pérdida de señal con el control remoto que porta el submarinista, el dron vuelve automáticamente a la superficie para que sea más fácil recuperarlo.

El dispositivo es silencioso y utiliza sensores de profundidad y sistemas de estabilización frente a las corrientes de agua, La tecnología de la cámara evita la distorsión de las imagenes durante el proceso de grabación.

El proyecto ha recaudado más de 220.000 dólares .

Este drone está disponible a un precio de 2.000 dólares y 2.999 dólares con control remoto mediante cable de 100 metros de longitud.

Más información, en la página del fabricante IBubble  y a través del portal de crowfunding indiegogo

Características