ENAIRE ha realizado este vídeo, para explicar cómo funciona esta aplicación web 

ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España y es responsable del diseño del espacio aéreo, ha lanzado la aplicación web ENAIRE Drones para volar este tipo de aeronaves de forma segura en nuestro espacio aéreo.

PILOTOS Y OPERADORES PUEDEN CONSULTAR GRATUITAMENTE Y EN ABIERTO DÓNDE VOLAR ESTAS AERONAVES NO TRIPULADAS 

Desarrollado por la ENAIRE, drones.enaire.es supone una apuesta por la innovación tecnológica, la transformación digital y el compromiso de mejora de los servicios de navegación aérea a los usuarios de acuerdo al plan estratégico de ENAIRE denominado “Plan de Vuelo 2020” y al Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones en España liderado por el Ministerio de Fomento.

ENAIRE DRONES ofrece ayuda GRATUITA a los pilotos y operadores de aeronaves tripuladas por control remoto (RPAS) 

ENAIRE DRONES está disponible de forma Gratuita

ENAIRE DRONES está disponible de forma gratuita en https://ais.enaire.es/drones/ofrece ayuda a los pilotos y operadores de aeronaves tripuladas por control remoto (RPAS), pone a su disposición datos e información aeronáutica que facilitan la identificación de posibles restricciones para volar drones en un determinado espacio aéreo de acuerdo a la legislación vigente.

Con la ayuda de esta aplicación web, los operadores de estas aeronaves tienen la posibilidad de planificar el vuelo, leer avisos y alertas con antelación a volar un dron.

La información disponible en ENAIRE Drones proviene de la publicación aeronáutica AIP España donde ENAIRE publica toda la información relativa a zonas restringidas, procedimientos, maniobras y actualizaciones periódicas que los usuarios del espacio aéreo deben conocer. Para ver actualizaciones de última hora sobre actividades como festivales aéreos o zonas restringidas durante un tiempo determinado es necesario consultar siempre los avisos aeronáuticos, denominados NOTAM, y publicados también por ENAIRE.

ENAIRE Drones está disponible desde la página ENAIRE.es y muestra la información que puede ser consultada desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil.

Más información, en la página web de ENAIRE