Garantizar la Seguridad y la Privacidad y limitar el vuelo en zonas pobladas y aglomeraciones de personas, son algunas de las recomendaciones de EASA a los Estados miembros de la UE.
FORMACIÓN ESPECIALIZADA
EASA la Agencia Europea de Seguridad Aérea, recomienda a la UE nuevas normas sobre drones para mejorar la seguridad
EASA ha publicado su primer informe sobre drones y recomendó a las autoridades de la UE la necesidad de establecer una autorización previa para las aeronaves de más de 25 kilos de peso, cuándo superen los 120 metros de altura y en los casos en que los vuelos BVLOS, más alla del alcance visual del piloto.
EASA también propone priorizar y garantizar la seguridad y la privacidad al definir qué zonas se permiten al vuelo.
Garantizar la Seguridad, es una necesidad que se refleja en dicho informe, a la hora de fijar limitaciones a los vuelos, si estos se realizarán sobre zonas densamente pobladas o sobre grandes aglomeraciones y grupos de personas al aire libre.
El informe detalla que la competencia para establecer zonas permitidas o zonas prohibidas, debe ser competencia de los Estados miembros así como la limitación y/o prohibición de realizar vuelos en cada estado de acuerdo a criterios como seguridad, privacidad o interés medioambiental.
EASA propone regular la tipificación de los drones como «productos CE«, para certificar que la aeronave cumple con los requisitos mínimos técnicos y legales.
El informe se ha elaborado a partir de propuestas formuladas por las Autoridades Conjuntas de Reglamentación de Sistemas No Tripulados (JARUS, en inglés) y un grupo de expertos sobre aeronaves no tripuladas provenientes de la industria aeronáutica y la Comisión Europea
+Información